Como periodista independiente y apasionado del deporte, me encuentro en un proceso de rehabilitación tras múltiples intervenciones quirúrgicas en los últimos 25 meses. Mientras mi sueño es estar dándole cobertura a un Mundial de Futsal desde la zona de prensa aunque sea con andadera, máxime en uno de los partidos más importantes de la Selección de Futsal de Costa Rica en el Campeonato Mundial de Futsal en Uzbekistán. Este partido, valedero por los octavos de final, nos enfrenta a la multicampeona Brasil.
A pesar de las citas médicas y las sesiones de terapia que están próximas a reiniciar, mi espíritu se mantiene firme y mi objetivo es inquebrantable. Este partido es una oportunidad para nuestra selección. En la cancha, somos cinco contra cinco. Los brasileños no tienen dos cabezas ni cuatro piernas. Aunque todos sus jugadores son legionarios y/o profesionales, Costa Rica, por primera vez en su historia, cuenta con seis legionarios según la lista publicada en el portal web de FIFA.
Esta es una oportunidad única para que nuestros legionarios demuestren que pueden jugar en ligas aún mejores. Y para aquellos que aún no son legionarios, es el momento de mostrar que también pueden serlo. Porque a un Mundial no se va a pasear, se va a competir. Este partido es una excelente oportunidad para demostrarlo, ya que muchas miradas estarán puestas en nosotros por tratarse de un enfrentamiento contra Brasil.
Como bien dice Margarita Pasos en su video en YouTube, ?ponte la meta correcta?. Tenemos que reventar esos techos mentales de pensar en pequeño. No se trata solo de clasificar al Mundial, sino de ganarlo. Debemos elevar nuestros estándares y aspirar a lo más alto.
La meta no es simplemente sobrevivir otro año igual a los anteriores, sino reventar esos techos mentales y elevar nuestros estándares de una vez por todas. Este partido contra Brasil es nuestra oportunidad de demostrar que en la cancha, somos iguales y que podemos competir al más alto nivel.
?Sigamos luchando, tanto en la cancha como en la vida, y demostremos que somos capaces de alcanzar nuestras metas más ambiciosas. ¡Vamos Costa Rica!